Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la radicación de los proyectos de ley del Gobierno Duque
Prensa Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional espera que los partidos políticos apoyen los proyectos de ley anticorrupción que se presentaron con el aval del presidente Iván Duque en el Congreso.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, espera lograr un acuerdo para sacar adelante estas iniciativas, luego de que se hundiera en las urnas la consulta anticorrupción.

“Esperamos que hay un gran acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas del Congreso, el Gobierno estará atento a facilitarlo, para efectos de poder conseguir unos mecanismos reales de lucha contra la corrupción que es la bandera que nos debe unir a todos los sectores del país”, indicó.

Aseguró que los resultados en las urnas demuestran una voluntad clara de los ciudadanos y espera que haya celeridad en el trámite de las iniciativas.

“El trámite de los proyectos seguirá normal, el Congreso puede hacer las modificaciones pertinentes y la idea es utilizar todos los mecanismos que tiene el Estado Social de Derecho para luchar contra la corrupción”, manifestó.

Los partidos políticos han advertido que incluirán en su agenda legislativa los siete mandatos anticorrupción que se votaron en la consulta que no alcanzó el umbral de participación ciudadana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.