Cargando contenido

Los equipos no necesitan conexión a internet.

Estudiantes recibiendo los equipo electrónicos
Estudiantes recibiendo los equipo electrónicos
Cortesía

El Ministerio de Educación, en articulación con el programa 'Computadores para educar' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, entregaron 750 computadores dotados de material educativo para beneficiar a docentes, niños y jóvenes pertenecientes a establecimientos educativos ubicados en la zona rural y étnica del Distrito de Riohacha y los municipios de Dibulla, Fonseca y San Juan.

Así lo confirmó la administración temporal en educación de la península, la cual brindó el acompañamiento a las entregas a directivos de las instituciones y estudiantes.

Lea también: Restablecen el servicio de energía en tres municipios de La Guajira

La primera donación fue de 205 equipos tecnológicos y se realizó en seis centros etnoeducativos del distrito de Riohacha entre los que se encuentran Cucurumana, Las Delicias, Aujero y El Arroyo.

 Mientras que otros 545 computadores fueron entregados a instituciones de las localidades de Fonseca, Dibulla y San Juan del Cesar.

Los equipos entregados cuentan con material educativo suficiente instalado, por lo tanto no requieren conectividad a internet, con el fin de permitir que para los estudiantes sea más fácil continuar con sus procesos académicos de acuerdo a sus niveles de formación.

La Administración Temporal ha venido realizando gestiones hace varios meses para lograr que estas nuevas herramientas permitan el avance tecnológico que tanto necesitamos en estos momentos; estamos seguros que seguirán llegando más equipos”, manifestó Grisela Monroy Hetnandez, gerente Educativa para el Distrito de Riohacha.

Le puede interesar: Mujer wayúu habría sido cremada en Barranquilla sin morir por COVID-19

En total serán entregados 11.000 computadores de esta misma tecnología en departamentos como La Guajira, Amazonas, Cesar, San Andrés, Vaupés, Casanare y Vichada, entre otros; zonas donde se presentan brechas históricas  de conectividad, con el fin de dar continuidad al calendario académico, en medio de la suspensión de las clases presenciales por la emergencia sanitaria en el país por la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido