Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Espectro
MinTic

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) anunció que entregó la totalidad de los permisos de uso del espectro en la banda de 2500 MHz, que fueron adquiridos por los operadores móviles el pasado mes de diciembre.

Según la entidad, esta parte del espectro será utilizada para "brindar alta capacidad en las redes de internet móvil", y en el caso de la banda de los 2.500 MHz, la empresa Claro tendrá a su cargo tres bloques, mientras que Partners dos bloques.

También puede leer: Gobierno aplazó nuevamente firma de la licitación del dominio. CO

De acuerdo con la empresa Claro, ya puso en funcionamiento la totalidad del espectro en la banda de 2500 MHz en toda su red a nivel nacional, es decir, que "los usuarios de este operador deberían experimentar el doble de velocidad en descarga de información" .

“En el caso de Claro, significa duplicar la cantidad de espectro que tenía asignado en la banda de 2500 MHz, por lo tanto, la posibilidad de ofrecer el doble de velocidad de descarga", indicó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Asimismo, la funcionaria expresó que, "de esta manera podremos continuar con nuestro propósito de mejorar y conectar a todos los colombianos, sobre todo a los que se encuentran en las regiones más profundas de nuestro país".

Este lunes, el operador Claro informó que el objetivo de este plan es atender el incremento en la demanda generada por la contingencia de la emergencia sanitaria."Éste es uno de los beneficios que la subasta de espectro le brinda a los colombianos”, recordó la ministra TIC.

Consulte aquí: Comercio en línea ha vendido más de 105 millones de artículos en medio de pandemia

Carlos Zenteno, presidente de Claro, declaró que “la empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos tres bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz".

Finalmente, el operador móvil recordó, en un comunicado, que "con la instalación de este espectro la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, un 50% adicional al que ya tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.