Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ventiladores en magangué
Gobernación de Bolívar

El Gobierno Nacional adelanta la entrega de ventiladores mecánicos, en diferentes ciudades del país, como parte del compromiso de dotar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de la pandemia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que la meta del Gobierno es la adquisición de 4.658 ventiladores para dotar más de diez mil unidades de ciudades intensivos (UCI) en el país.

Lea además: Listo el decreto que permite pruebas piloto en gimnasios, hoteles y restaurantes

Dijo que han llegado 1.134 ventiladores, adquiridos por el Ministerio de Salud y la Oficina de Gestión del Riesgo, los cuales se suman a los 200 donados por los Estados Unidos.

“Tenemos una base para hacer esa distribución, regiones donde se ha realizado una priorización, según las tasas de afectación en cada una de las ciudades y departamentos, por lo que hemos entregado 642 ventiladores y están en trámite 313 equipos”, manifestó.

Según el Gobierno Nacional, los equipos han sido entregados en departamentos y ciudades como Amazonas, Cartagena, Barranquilla, Tumaco, Nariño, Buenaventura, Cali, Valle del Cauca y Bogotá.

Este fin de semana, la mirada estará puesta en Medellín y el Valle del Cauca, donde se entregarán 100 ventiladores directamente por el Presidente Iván Duque.

“Estas dos regiones 50 ventiladores serán enviados a Medellín y otros 50 para el Valle del Cauca, donde también se tienen necesidades”, manifestó.

Lea también: Tenga en cuenta quién puede salir y quién no tras la extensión del aislamiento preventivo

Ruiz señaló que poco a poco están cumpliendo la meta de la entrega de los ventiladores mecánicos, la cual depende de la llegada de estos equipos biomédicos.

“A final de julio se tendrán 2.971 ventiladores para distribuir, de manera que podemos dar un mensaje de tranquilidad a la mayor parte de los gobernadores y alcaldes, en el sentido que tenemos una base suficiente para poder hacer la distribución y que esa priorización se ha venido haciendo desde el Comité Estratégico del Ministerio, buscando establecer prioridades según las tasas de afectación”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.