Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión de Fecode.
Reunión de Fecode.
Cortesía Fecode

El Ministerio de Educación confirmó que mediante decreto el gobierno nacional creo una bonificación para todos los maestros y maestras del sector oficial en los niveles de preescolar, básica y media.

La iniciativa se realizó Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) con el objetivo de avanzar y dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con la

Esta bonificación estará dirigida a los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media, que se pagan con cargo al Sistema General de Participaciones y otras fuentes de financiación.

“Bajo esta normativa, los docentes del sector público recibirán una bonificación la cual se reconocerá mensualmente, y de manera retroactiva, a partir del 1 de enero y hasta 31 de diciembre de 2023, mientras el servidor público permanezca en el servicio”, señaló el Ministerio de Educación.

Lea: Imágenes: Inició la reunión entre el presidente Petro y el expresidente Uribe

Subrayó que este beneficio será tenido en cuenta como base para la liquidación del incremento salarial para el año 2024.

“De esta manera, el Gobierno del Cambio ratifica su compromiso con el bienestar de los y las maestras del país, enalteciendo y reconociendo su aporte en la formación y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes que serán la generación de La Paz”, subrayó.

Le puede interesar: Radican proyecto que busca aplicar amnistía e indulto a procesados y condenados en paro nacional

Fecode, en su cuenta de X, destacó este anuncio del Ministerio de Educación.

“Fecode informa que el Gobierno Nacional, tras gestión, exigencia y presión por parte del Comité Ejecutivo, ha emitido el Decreto 2000 del 21 de noviembre de 2023, en cumplimiento del Acuerdo 3 del Eje 2 del Acta suscrita entre la Federación y el Gobierno, mediante el cual se reconoce la bonificación pedagógica correspondiente al porcentaje de nivelación salarial para el magisterio en 2023 (0,4%)”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.