Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Música en concierto
Foto referencial.
AFP

El Ministerio de Cultura anunció que entregará $3.000 millones de pesos a jóvenes que hagan parte de colectivos culturales y artísticos y que quieran impulsar sus proyectos.  

De acuerdo con esa entidad, se trata de una iniciativa que busca respaldar la formación y creación de manifestaciones culturales y artísticas de literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos.

También puede leer: Procuraduría solicita declarar improcedente tutela de Centros Poblados contra el MinTIC

MinCultura explicó que los beneficiarios "recibirán incentivos económicos de manera directa por $5 millones, cuando únicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones; y cuando el colectivo integre a más de 11 personas serán $20 millones".

Angélica Mayolo, ministra de cultura, indicó que "quiero invitar a todos los colectivos, asociaciones y organizaciones de jóvenes para que participen de la convocatoria. Podrán aplicar a través de la página web del Ministerio de Cultura hasta el próximo 1 de septiembre".

Consulte aquí: No sigan engañando al país: MinTIC a Centros Poblados por caducidad de millonario contrato

Asimismo consideró que "es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes encuentren en la cultura el instrumento para seguir fortaleciendo los procesos en sus territorios y para que, a través de la cultura sigamos generando desarrollo y oportunidades de ingreso para las nuevas generaciones".

Los jóvenes que desarrollen procesos de artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros, de medios interactivos, y/o emprendimientos creativos asociados al diseño, el sector editorial, fonográfico o audiovisual también podrán participar.

Esta semana también se conoció que en el marco de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud, el Ministerio de Cultura abrió la convocatoria para desarrollar la Red de Murales de la Libertad, que comprende la realización de 32 murales, uno en cada departamento del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.