Cargando contenido

MinInterior dice que protección de candidatos presidenciales se ha aumentado un 50%.

PETRO EN CÚCUTA
La camioneta en la que se movilizaba el candidato presidencial, Gustavo Petro fue atacada en Cúcuta.
Redes sociales

El Gobierno Nacional se declaró a la espera de que la Fiscalía identifique si hay lugar a sanciones penales para los responsables de los saboteos a varias campañas presidenciales en algunas ciudades.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que las autoridades ya tienen todo el material para identificar a los agresores de los candidatos Gustavo Petro, Álvaro Uribe y los aspirantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

“La Fiscalía General de la Nación está investigando todos aquellos acontecimientos que se han venido presentando frente al partido Farc en el Valle del Cauca, en el eje cafetero y en el Caquetá, frente al candidato Petro en Cúcuta y frente al candidato al Senado Álvaro Uribe en Popayán”, señaló.

Agregó que será la Fiscalía la que determine "si en estos caso hay lugar a un reproche de carácter penal o se trata solo de actos de saboteo, pero uno y otro son condenables, los de agresión son más condenables que los de saboteo”. 

Dijo que el Gobierno Nacional tiene garantizada la seguridad de los candidatos presidenciales para que puedan adelantar sus actos de proselitismo.

“Hace un mes fortalecimos los esquemas se protección de todos los candidatos. En promedio en un 50% se incrementó el número de hombres de las personas que hacen parte de los esquemas de protección de todos los candidatos presidenciales, así que podemos decir que todos ellos tienen esquemas de protección adecuados”, indicó.

El jefe de la cartera política hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que condenen y rechacen cualquier acto de violencia durante esta campaña.

El exalcalde Gustavo Petro fue víctima de actos violentos durante un evento en plaza pública en la ciudad de Cúcuta.

'Timochenko', el candidato de las Farc, también recibió improperios, abucheos y agresiones durante su recorrido político por algunas ciudades.

La visita del expresidente Álvaro Uribe a Popayán también terminó en disturbios, luego de que los vehículos de su caravana fueran impactados con objetos lanzados por los manifestantes.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido