Cargando contenido

A la reforma le quedan dos debates para ser aprobada en primera vuelta.

Cadena perpetua
El presidente Iván Duque apoya la cadena perpetua para los violadores de niños.
Foto: Ingimage

Aunque la reforma que buscaba excluir de la justicia transicional los delitos sexuales cometidos contra los menores de edad se hundió por falta de tiempo para ser aprobada, el Gobierno le apostará a otra iniciativa encaminada a proteger sus derechos. Se trata del acto legislativo que busca imponer en Colombia la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños.

Lea también: Reforma sobre delitos sexuales contra niños: piden volverla a radicar en 2020

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, espera que no le falte compromiso a los congresistas para sacar adelante esta norma que el país está pidiendo a gritos.

“Realmente hay falta de compromiso con estos proyectos a favor de los niños y las niñas. Viene ahora el de la cadena perpetua, esperamos que esta iniciativa se acogida, tiene que salir adelante porque también es una solicitud del país”, señaló.

Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, quien ha venido impulsando esta reforma, espera que el Senado de la República no le dé la espalda a este acto legislativo.

“Les hago un llamado al Senado de la República para que dentro de ocho días le digan sí a la ‘ley Gilma Jiménez’, que es la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños”, indicó.

La discusión en tercer debate de la reforma de cadena perpetua se hará la próxima semana en la Comisión Primera del Senado de la República.

Le puede interesar: Mindefensa confirma operativos para dar con extranjeros que buscan sabotear paro

El acto legislativo debe estar aprobado en cuatro debates antes del 16 de diciembre de este año, fecha en la que termina la legislatura ordinaria en el Congreso. Sin embargo, varios parlamentarios se han mostrado en contra de esta reforma advirtiendo que la ley colombiana ya establece penas suficientemente severas para esta clase de delitos y la nueva propuesta que avanza en el Senado solo obedece a una afán de populismo punitivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido