Cargando contenido

El consejero para Asuntos Políticos, Jaime Amín, confirmó que en enero se intentará acercar a más partidos a la coalición de Gobierno.

Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Presidente Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional se mostró este jueves a la espera de que “sin filtros tóxicos” y de cara a una gobernabilidad más firme, se logre consolidar una coalición en enero de 2019 con diferentes fuerzas políticas.

En diálogo con RCN Radio, el Alto Consejero para Asuntos Políticos de la Presidencia, Jaime Amín, dijo que la intención del presidente Iván Duque es unir a la mayor cantidad movimientos en torno a la agenda de proyectos que se presentarán en la próxima legislatura en el Congreso y los cuales requieren de su aprobación.

Lea tambiénGuillermo Rivera anuncia que demandará decreto sobre porte de armas

“Bajo una nueva realidad vamos a seguir insistiendo en unos diálogos políticos en enero de 2019. Puede ser la segunda o tercera semana de ese mes cuando busquemos que se afinen las estrategias bajo una coalición con una base de gobernabilidad, sin argucias, seria, transparente y sin filtros tóxicos”, sostuvo.

El alto funcionario indicó que la expectativa del gobierno es alta para el periodo de la segunda parte del calendario legislativo que inicia en marzo de 2019

“El presidente Duque ha mantenido a lo largo de estos primeros meses de gobierno contactos con las fuerzas políticas con asiento en el Congreso, en medio de un Estatuto de la Oposición, en donde algunos se han declarado en oposición o independientes”, recalcó. 

Sin embargo, el pasado 20 de diciembre en la Casa de Nariño los representantes del Centro Democrático sostuvieron una reunión de fin de año con el presidente Iván Duque, en donde se realizó un balance de los cuatro meses de mandato del Jefe de Estado. 

En el encuentro que duró más de dos horas, la bancada de Gobierno reveló que en enero de 2019 Duque encabezará una reunión con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el Partido Liberal y otros movimientos políticos para lograr ampliar la coalición de cara a la próxima legislatura. 

En su momento, el representante uribista Edward Rodríguez señaló que la intención de Duque es fortalecer el músculo político para agilizar la aprobación de los proyectos.

Le puede interesar: Ernesto Macías, citado a audiencia de pérdida de investidura

“El presidente Iván Duque se va a reunir con Vargas Lleras, con el Partido Liberal, con el Partido Conservador y otras colectividades, y van a hacer unas cumbres para mirar los proyectos de ley de acto legislativo que van a iniciar en marzo del próximo año”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido