Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas en carros
RCN Radio

El presidente Iván Duque anunció que la nueva meta propuesta por parte del Gobierno tener ocho millones de colombianos vacunados contra la Covid-19 para el 30 de mayo.

Recordó que en las próximas horas llegarán al país un millón de dosis del laboratorio Sinovac, lo cual permitirá reactivar la inoculación en el país.  

Lea además: Cali tendrá toque de queda continuo desde este miércoles

El mandatario también hizo un llamado para que la celebración del Día de la Madre, programada para el primer domingo del mes de mayo, se postergue para final de mes con el ánimo de bajar la presión en las clínicas y hospitales, que enfrentan en este momento el tercer pico de contagios.  
 

 

"Estaremos recibiendo un millón de vacunas que serán distribuidas de manera rápida de tal manera que estemos totalmente al día con la segunda dosis programadas, en particular con los que habían tenido algún tipo de retraso -que de nuevo expresamos- no afecta la efectividad de la vacuna ya que entre la primera y segunda dosis tienen hasta de 56 días", dijo.

El jefe de Estado también explicó que, el millón de vacunas chinas están destinadas "para ponernos al día en segunda dosis, sino también para seguir avanzando en la vacunación masiva, segura y gratuita". Y también reveló que el Gobierno se fijó como nueva meta que "para el 30 de mayo llegamos a cerca de 8.000.000 de vacunados en Colombia".  

Según reveló el presidente Duque, se espera que para finales del mes de mayo Colombia estaría llegando a la Etapa 3 de vacunación.  

Le puede interesar: Negativa de farmacéuticas a empresarios para venta de vacunas es temporal: Gobierno

En cuanto a la Celebración del Día de la Madre, el mandatario recordó que en el país: "Estamos viendo que dadas las mutaciones el virus, este se puede transmitir con mayor facilidad por lo tanto hay que mantener las medidas farmacológicas de protección como la vacunación y las no farmacológica como evitar las aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad, lavado de manos uso del tapabocas y demás".  

Y recordó, que tras un diálogo con los empresarios se acordó reprogramar la celebración para finales del mes de mayo. El mandatario también hizo un llamado a repensar las marchas programadas para el 28 de abril, recordando las cifras de contagio y muerte que está registrando a diario el país, así como la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.