Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industria textil.
Industria textil.
Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, explicó que para evitar la parálisis de las actividades productivas del país, el Gobierno decidió adicionar el sector de las manufacturas, a las 35 labores esenciales que están permitidas mediante el Decreto 531 para operar durante la cuarentena, que se mantendrá hasta el 11 de mayo.  

Entre las medidas de bioseguridad que deberán adoptar las empresas que quieran volver a operar después del 27 de abril, están la toma de temperatura a los trabajadores, el correcto uso del tapabocas o el uso de cascos entre otros elementos, para evitar que las personas puedan exponerse a un posible contagio.  

Lea también: Aislamiento preventivo se extiende hasta el 11 de mayo

“Habrá lavamanos para que mínimo cada tres horas se estén aseando, al igual que se implementará el uso de ropa de protección en algunas industrias, así como el uso de guantes", indicó Ramírez.

En ese mismo sentido, la vicepresidenta aseguró que "También se exigirá la limpieza de las superficies de trabajo al ingreso y a la salida. Necesitamos que los operarios lleguen a las empresas en buenas condiciones y después salgan para sus casas en las mejores condiciones”.

Sin embargo y de acuerdo con la indicación del Gobierno, el trabajo administrativo de la industria manufacturera se debe seguir haciendo por teletrabajo.

Hasta el 11 de mayo seguimos en este aislamiento preventivo obligatorio, pero vamos a permitir que se pueda empezar a producir”, puntualizó. 

 

Cabe mencionar que los protocolos que no han sido dados a conocer en su totalidad, se han definido con los gremios y con los varios Ministerios.

"La empresa tiene que cumplirlos y por eso es muy importante el trabajo con los alcaldes, las autoridades territoriales y las secretarías de salud para verificar el cumplimiento de los mismos", señaló Martha Lucía Ramírez.

La vicepresidenta de la República  fue enfàtica al precisar que la empresa que no cumplan con los protocolos, "es empresa que no puede salir, no importa que esté en medio de un sector autorizado”.   

Le puede interesar: Invías reanudará obras de forma progresiva en todo el país

Ramírez manifestó que el hecho de mantener a los menores de 18 años y a los mayores de 70 años en aislamiento hasta el mes de mayo, significa quen esa condición estará el 41% de la población nacional. 

"Esto no quiere decir que los demás se volcarán repentinamente a las calles. Entre abril y mayo, la idea no es que salga el 60% (de la población). Irán saliendo escalonadamente aquellos sectores que se autoricen”, dijo la vicepresidenta.  

Finalmente, sostuvo que ya se han realizado varias reuniones entre el presidente Iván Duque y el Consejo Gremial, para abordar los requisitos estrictos que se deben cumplir al interior de las empresas, de cara al regreso paulatino de las labores en medio de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.