Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta contra Maduro
Protesta contra Maduro en la Cámara de Diputados de México
AFP

El Gobierno Nacional afirmó que son inminentes las sanciones que se van a proferir en contra de la cúpula del régimen de Nicolás Maduro, una de ellas la prohibición del ingreso de funcionarios y asesores a Colombia.  

Fuentes oficiales confirmaron a RCN Radio, que se está llevando a cabo un análisis detallado sobre la legislación con asesores y expertos en la materia, para establecer qué tipo de medidas se pueden adoptar en contra de los funcionarios más cercanos a Maduro y familiares.

Lea también: EE. UU. sugiere a sus ciudadanos evitar viajes a Venezuela

Además, se preparan sanciones comerciales  y determinaciones que giran en torno a cerrar la puerta para futuros préstamos financieros, respetando los lineamientos que adoptó el Grupo de Lima en una de sus sesiones extraordinarias .

Sobre esas acciones el canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que avanzan a buen ritmo y se tendrán decisiones muy pronto.

Le puede interesar: Papa Francisco teme un "derramamiento de sangre" por crisis en Venezuela

“Se están preparando, Colombia ha dicho que se pondrían en marcha esas sanciones de conformidad con la legislación interna, estos temas están bastante avanzados y en las próximas horas tendremos noticias sobre el particular”, sostuvo Trujillo García.

No obstante, el pasado 4 de enero el Grupo de Lima tomó la decisión de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Esta determinación se adopto después de una reunión que se celebró en la capital del Perú en la que participaron la mayoría de los cancilleres de la región. 

Lea además: Maduro compara a Bolton con el Dr. Chapatín y denuncia “guerra psicológica"

Fue el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, quien leyó un comunicado en el que se indica que las elecciones en Venezuela celebradas el 20 de mayo de 2018 no contaron con las garantías democráticas y de libre participación ciudadana.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.