Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exigen el pago total de sus salarios, se declaran en crisis financiera en sus hogares
Foto de Archivo

El Gobierno nacional aseguró que está trabajando para garantizar los elementos de bioseguridad y protección a los trabajadores de la salud, que son la primera barrera de contención frente al coronavirus. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó durante una sesión en el Congreso de la República, que se está estudiando la posibilidad de dotar de un seguro de vida al personal de hospitales y clínicas. 

“Estamos estudiando la posibilidad de tener un seguro de vida para los trabajadores de la salud, que nos dé una cobertura básica en caso de fallecimiento”, indicó el ministro Ruiz. 

Lea también: Esta semana se trasladaría a la casa al primer grupo de internos: Inpec 

“Es un tema que estamos trabajando para ver si podemos ayudar a lo trabajadores de la salud a tener una mejor protección”, añadió. 

Hace algunos días, el ministro Ruiz y el de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmaron que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) se comprometieron a entregar cerca de 20 millones de elementos de bioseguridad a los trabajadores del sector salud.

Dichos artículos de dotación deberán ser suministrados, en un plazo máximo de mes y medio, en todo el territorio nacional. 

Sin embargo, algunos organismos de control como la Procuraduría y la Contraloría, denunciaron que las ARL no están cumpliendo con este compromiso. 

“A la fecha, son muy pocas las IPS que han recibido los elementos de bioseguridad que deben suministrar las ARL”, indica el comunicado.

Consulte aquí: Hospital de Corferias, habilitado en tiempo récord para atender pacientes sin coronavirus

”Es su responsabilidad de suministrar de manera integral, urgente y eficiente, los elementos de protección personal (EPP) a los trabajadores del sector de la salud que tienen riesgo de exposición directa al coronavirus, lo que constituye una amenaza para la vida de estas personas”, agregan estas entidades. 

En días pasados, el gremio que agrupa a todo el personal de la salud en Colombia, solicitó el pago de un seguro de vida, debido a que ya son varios los médicos y profesionales que han fallecido por la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.