Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN COVID
El 20 de febrero iniciará la vacunación contra la Covid-19 en Colombia.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que en el mundo avanzan investigaciones que permitirán establecer si los menores de 16 años se van a poder de vacunar contra la covid-19 o no. Explicó que ya hay varios estudios que se están adelantando en este campo, por lo que se espera que en aproximadamente tres meses ya se pueda dar respuesta a este interrogante.  

Lea también: Gobierno crea plan de seguridad para evitar posibles robos de vacunas covid-19

"Se están adelantando bastantes estudios a nivel mundial sobre esta población menor de 16 años. Nosotros creemos que en dos o tres meses o antes ya habrá claridad sobre la vacunación de menores en estas edades", explicó el ministro Ruiz durante el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.  

 

El funcionario reiteró que el proceso de vacunación en el país se diseñó para, reducir la mortalidad por la covid-19, reducir la incidencia de casos graves y proteger a las poblaciones más vulnerables frente al virus, "como el talento humano en salud de la primera línea y los adultos mayores de 80 años. Posteriormente se irán incluyendo grupos poblacionales con comorbilidades y de acuerdo con el cronograma se irán habilitando las fases para que puedan acceder a la vacuna todos los ciudadanos, hasta llegar al 70 % de la población, que es la meta del país para lograr la inmunidad de rebaño".   

Le puede interesar: Padres de Familia consideran que no es el momento para que estudiantes vuelvan a las aulas de clase

Entre tanto, explicó las personas al momento de ser citadas para la vacunación, no deberán cambiar hábitos o comportamientos alimenticios: "no tiene que llegar nadie en ayunas, ya que la vacuna no genera ninguna alteración en las funciones gastrointestinales, ni metabólicas de la persona". 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, sobre estos temas: "lo que se busca es informar a la comunidad y formar a las personas sobre la necesidad y los beneficios que tienen vacunarse y tratando de luchar contra ciertos prejuicios y comentarios negativos que se han generado, especialmente en redes sociales, con respecto a la vacuna”. 

Finalmente recordó que las vacunas adquiridas por Colombia son seguras y son la principal estrategia para tratar de salir de este problema. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.