Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer
AFP

La sanción presidencial de la Ley de Vacunas dio luz verde para que el Gobierno pueda destinar recursos públicos para la compra de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, este fármaco debe ser aprobado por el Invima para poder ser distribuido en el país.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) es el encargado en Colombia de autorizar cualquier vacuna que pretenda implementarse en el país, sin embargo, en medio de la pandemia se agilizará este proceso de análisis que realiza para acortar tiempos y poder lo antes posible aplicar la vacuna anticovid.

Lea también: Halcón de Oro 2020, una iniciativa dedicada a la pedagogía sostenible

En diálogo con La FM, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que en los próximos días el Gobierno expedirá un decreto de autorización de emergencia para que el Invima pueda hacer un proceso exprés para aprobar la vacuna.

“Eso no significa que por ser exprés (el análisis) no sea profundo y completo para evaluar la vacuna y las diferentes alternativas. Se tomará en cuenta las aprobaciones de otros países, pero se revisará en detalle y se darán a conocer las posiciones de Colombia al respecto”, aseveró el alto funcionario.

Aclaró que Invima está en toda la facultad de aprobar o desaprobar el ingreso de esas vacunas al país.

Vea también: Quienes donen para compra de vacunas tendrán beneficio en impuesto de renta

Sobre los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno porque supuestamente Colombia ha sido de los países más atrasados en la negociación para adquirir el fármaco, el vicesalud desmintió ello y dijo que trabajan para hacerlo en poco tiempo, pero siempre garantizando que sea seguro y eficaz.

“Vamos dentro del lote, tenemos una estrategia diseñada, no somos de los países más atrasados sino que estamos trabajando duro en ese proceso (…) Es una vacuna nueva no tiene 10 o 15 años como las demás vacunas, es una vacuna de producción escasa”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.