Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial investigación judicial.
Fotografía de referencia
Imagine

El Gobierno nacional anunció que  presentará, antes de finalizar esta semana, al Congreso de la República la reforma a la justicia para que inicie su trámite legislativo.

El presidente Iván Duque señaló que ha sostenido reuniones con diferentes sectores de la rama, incluyendo Asonal, para discutir los alcances que tiene la reforma y destacó que ya se cumplió más de un mes de conversaciones con los presidentes de las Altas Cortes en las que se lograron acuerdos sobre algunos puntos

“Hemos avanzado, llevamos más de un mes en conversaciones con la comisión interinstitucional con la participación de Asonal Judicial, con los presidentes de las Altas Cortes”, sostuvo Duque.

Y agregó: “hay puntos de encuentro y en otros diferencias que se zanjarán en el trámite legislativo, pero espero antes de terminar esta semana presentar al Congreso la propuesta nuestra de reforma a la justicia”, puntualizó el mandatario.

Hace varios días en la instalación de Andicom 2018, en Cartagena, el presidente Iván Duque aseguró que Colombia debe apostarle a una justicia digital, un espacio virtual donde se pueda acceder a los expedientes de manera electrónica, interponer denuncias en línea y también se resuelvan conflictos.

“La reforma que vamos a presentar tiene un componente a la justicia, tiene un componente digital. Queremos que sea cercana al ciudadano porque es realmente lo que puede revolucionar la manera como el ciudadano accede al servicio, pero la manera como el Estado lo mejora ”, aseguró.

De acuerdo con el presidente Duque, la justicia digital permitirá recolectar más información sobre los delitos que se cometen en las diferentes ciudades y georeferenciar estas conductas ilícitas, “y así tenemos menos oportunidad de enfrentar las estructuras criminales, por eso, esto es una prioridad nuestra”, agregó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.