Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro y marcha de estudiantes universitarios
Paro y marcha de estudiantes universitarios.
Colprensa

El Gobierno Nacional pidió a la Fiscalía que inicie una investigación de oficio, por un video que está circulando en las redes sociales, en el que aparece una persona encapuchada, instando al parecer a que se realicen actos violentos en el marco de la marcha del próximo 21 de noviembre.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en diálogo con RCN Radio, señaló que es pertinente que las autoridades indaguen y den con las personas que están detrás de esos mensajes, que llaman a generar actos vandálicos en medio de la manifestación pacífica.

“Las autoridades lo pueden hacer de oficio. Efectivamente, hemos visto el video y considero que es importante y pertinente que la Fiscalía adelante la investigación correspondiente para dar con las personas que están incitando a la violencia”, recalcó.

Vea también: Alianza Verde anuncia su respaldo al paro del 21 de noviembre

La funcionaria añadió que “toda clase de manifestación que lleve a actos de violencia y aquellas manifestaciones falsas que motivan una convocatoria que no corresponde a la realidad, debe ser investigadas por las autoridades pertinentes”.

La ministra del Interior alertó que algunos violentos quieren sembrar el caos en el país, aprovechándose de la marcha del 21 de noviembre.

“La preocupación indiscutiblemente, es que se utilice esa marcha para actos violentos. Hay una serie de espejos en América Latina, como en Chile o como en Ecuador y que puedan llevar a violentos que quieran efectivamente sembrar el caos”, afirmó.

Le puede interesar: Así se prepara el Distrito para garantizar la seguridad en protestas del 21 de noviembre

También dijo que “nos deja mala espina lo que ha venido ocurriendo, ya que la convocatoria se hace sobre afirmaciones falsas, como hablar de una reforma laboral o pensional cuando no es cierto, muchas personas puedes ser engañadas para protestar”.

A su turno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la manifestación nacional convocada para el próximo 21 de noviembre, y rechazó el discurso que están manejando algunos de los presuntos promotores de la jornada de paro. 

“Muchos están llamando a la violencia, a salir a destruir nuestro país. Ellos no quieren a Colombia, están engañando a los colombianos. Doy fe de que no hay ningún proyecto del Gobierno ni para reforma pensional ni para reforma laboral; cualquier iniciativa, en el futuro, tiene que discutirse con los ciudadanos”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.