Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luego de que la plenaria de la Cámara de Representantes negara la proposición del Centro Democrático para aplazar la discusión de la ley de procedimiento de la JEP, este órgano legislativo se dispuso a discutir los 20 artículos restantes que tiene la iniciativa de Gobierno.

10 de los artículos restantes fueron votados en bloque y los demás se estudiaron uno por uno. De acuerdo al coordinador ponente, Hernán Penagos, 13 de estos artículos tenían proposiciones avaladas por los ponentes y por esta razón se votaron en bloque.

La discusión de este proyecto de implementación de los acuerdos de paz con las Farc inició con el informe de la comisión accidental nombrada anteriormente que iba a estudiar 20 artículos que tenían proposición. 

El representante liberal Carlos Chacón quien fue delegado para rendir el informe, aseguró que esa comisión no tomó ninguna decisión al respecto.

"No se realizó un informe, pero con todo respecto para la responsabilidad nuestra o la del presiente de la Cámara, el estudio de los artículos es una decisión que debe asumir la plenaria en vista de lo que sucedió en el Senado", dijo el legislador.

El Representante Alirio Uribe había advertido antes de la negación del aplazamiento de la discusión del proyecto de ley de la JEP, que si se deja de tramitar el proyecto de ley de procedimiento de la JEP,  que tiene mensaje de urgencia, los congresistas podrían entrar en prevaricato.

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que esta situación no es una rivalidad entre los Gobiernos entrante y saliente, sino que es un problema de Estado.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.