Cargando contenido

El ministro del Interior, Guillermo Rivera señaló que las garantías electorales también serán para todos los partidos y movimientos políticos.

TIMOCHENKO

El Gobierno aseguró que garantizará la seguridad de los integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), para que puedan seguir adelantando su campaña política en todo el país.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que si es necesario estudiarán un fortalecimiento de los esquemas para evitar más agresiones como de las que ha sido víctima el candidato presidencial, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, durante su campaña en varias regiones.

“Si se requieren mayores medidas de protección para garantizar que la campaña pueda seguirse desarrollando, el Gobierno va a tomar esas decisiones”, señaló el jefe de la cartera política.

El Ministro del Interior dijo que esto también ha ocurrido con integrantes de otros partidos, cuya integridad ha sido amenazada por grupos ilegales.

“En días pasados información de inteligencia nos reveló que presuntamente el ELN estaría pensando en atentar contra un candidato al Senado del Centro Democrático, de manera inmediata le informamos lo que estaba sucediendo y de manera inmediata la UNP decidió incrementarle su esquema para que lo puedan proteger”, manifestó.

“Las garantías que el Gobierno Nacional está brindando son para todas las fuerzas políticas”, recalcó Rivera.

El Partido Farc tomó la decisión de suspender temporalmente la campaña política en todo el país, tras denunciar saboteo de la misma por parte de algunos sectores.

Ese grupo anunció que interpondrá acciones judiciales contra el Centro Democrático, tras señalar que varios de sus integrantes y militantes estarían detrás de la mayoría de estas agresiones. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido