Cargando contenido

El candidato presidencial Rodrigo Londoño, 'Timochenko', indicó que no tenían garantías para la campaña.

PARTIDO DE LAS FARC
Entre los archivos del computador se encontraban nombres de personas clave, que se han reunido con el Estado.
Colprensa

El Gobierno confirmó que este miércoles giró a la cuenta bancaria del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), cerca de 8.800 millones de pesos para financiar su campaña política al Congreso de la República y la del candidato presidencial por esa colectividad, Rodrigo Londoño Rimochenko, 'Timochenko'.

El anuncio lo hizo el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, quien manifestó que también fueron desembolsados dineros a otros partidos políticos. “Ayer (miércoles) que quedó en la cuenta del partido político de Farc el giro que se hizo para financiar las campañas políticas, eso quedó resuelto ayer como también el giro para otros partidos políticos”.

El Gobierno confirmó que desde que comenzó la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, se han girado aproximadamente 55.000 millones de pesos para el sostenimiento de todos los miembros de dicho nuevo partido político. 

El pasado jueves, en rueda de prensa, el jefe y candidato presidencial Rodrigo Londoño, afirmó que no tenían dinero para la logística de quienes trabajan en la campaña política del partido Farc.

Rodrigo Londoño ha venido denunciando que han sido reiteradas las ocasiones que entidades competentes del Estado les han negado los recursos a los que tienen derecho como nueva organización política establecida en los acuerdos de paz.

Según 'Timochenko' llevaban más de un mes preguntando por el monto para la financiación de su campaña, “en este momento no tenemos cinco centavos disponibles en la cuenta, espero que esta tarde ya se resuelva la situación. Además, nosotros no podemos recibir ningún aporte tenemos que conformarnos solo con la plata que nos dan”. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido