Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barrancominas, municipio Pdet
Barrancominas, municipio Pdet.
Cortesía: ENterritorio

Un total de 324.639 niños y niñas de primera infancia han sido atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de los compromisos del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la antigua guerrilla de las Farc.

Según esa institución, la atención de esos menores se ha realizo en los 170 municipios PDET, mientras que también se han atendido más de 13 mil familias, o sea, unas 57 mil personas en 46 poblaciones distintas.

Lea también: "Debe darnos vergüenza como sociedad:" ICBF sobre abusos a menores indígenas

También se conoció que han sido atendidos 8.671 niños, niñas y madres gestantes en riesgo de desnutrición, en 147 de esos municipios y se espera que en 2020 se beneficien unos 70 mil menores que viven en esos territorios.

"Para atender situaciones de vulneración de derechos y de acuerdo con lo establecido en uno de los indicadores del Plan Marco de Implementación del Acuerdo de Paz, el ICBF ha abierto 93 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a niños, niñas y adolescentes por motivo de trabajo infantil en siete municipios PDET", indicó el ICBF.

"Se requiere del esfuerzo y compromiso de todos los sectores del país para lograr alcanzar la paz con legalidad. Es un ejercicio conjunto entre el Gobierno Nacional, los gobiernos departamentales y municipales, el sector privado y la cooperación internacional", dijo la directora de la entidad, Lina Arbeláez.

Esto "para que los derechos de todos los miembros de las familias que se encuentran, tanto en los PDET como en los ETCR sean garantizados, buscando alcanzar un país con equidad", sentenció la funcionaria.

Le puede interesar: ICBF asumió caso de bebé abandonado en Soledad (Atlántico)

Finalmente, el Bienestar Familiar dio a conocer que 325 niños y niñas menores de cinco años se han beneficiado por la atención en 21 ETCR.

Tres de ellos han sido atendidos para evitar desnutrición, nueve con estrategias para familias rurales y se han abierto nueve procesos de restablecimiento de derechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.