Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra el coronavirus
AFP

Un balance de las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la atención de la pandemia de la covid-19, hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El alto funcionario destacó los recursos que han sido girados para el pago de la bonificación, por única vez, a los trabajadores de la salud, que se encuentren laborando en la primera, segunda y tercera línea de la atención de la pandemia del coronavirus.

Son 61.200 trabajadores los que han sido beneficiados la bonificación excepcional, que equivale a 94.700 millones de pesos, por lo que esperamos llegar a los 230.000 trabajadores que fueron inscritos en clínicas y hospitales de primera, segunda y tercera línea de la atención de los pacientes contagiados con la covid-19”, sostuvo.

Lea además: La Minga hasta ahora comienza: líderes indígenas en el Congreso

Ruiz además aseguró que durante este periodo en el país se ha logrado tener una formación continua en el sector de la salud.

Hemos logrado capacitar a 111.000 trabajadores de la salud en una serie de convenios entre el Ministerio de Salud y diferentes instituciones academias; esta formación estuvo enfocada en Cuidados Intensivos pero también en la atención en general de la población”, agregó.

Dijo que se han realizado millonarios giros a clínicas y hospitales por disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes, no solo contagiados con coronavirus, sino que también los afectados por enfermedades generales.

“El pago por disponibilidad ha sido importante porque ya han sido beneficiadas 932 instituciones hospitalarias públicas y privadas, recursos que ha tenido un concepto por 149.000 millones de pesos para mantener esa disponibilidad en caso en que se llegue a necesitar; eso es muy importante por eso extendimos este estimulo hasta el mes de octubre”, manifestó.

En contexto: Minga Indígena atrapó a varios ladrones en la Plaza de Bolívar

El Ministro dijo que en materia de los pagos del sistema de salud, en el Acuerdo de Punto Final, se han cancelado deudas que superan los 654.000 millones de pesos y en la parte nacional se han pagado 583.000 millones de pesos en deudas hasta diciembre de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.