Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rueda de prensa ministro Guillermo Rivera
Guillermo Rivera, ministro del Interior.
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional asegura que los mandatarios locales no pueden seguir malinterpretando la norma para ponerle trabas a los eventos de proselitismo de los candidatos a la Presidencia, como ocurrió con Gustavo Petro en las ciudades de Cúcuta y Medellín. 

Debido a esto el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que convocarán una cumbre con los alcaldes del país, después de las elecciones parlamentarias, para evitar que sigan confundiendo las aglomeraciones, cuya normatividad es distinta, con los actos propios de campaña política. 

“Para que exista total claridad sobre hasta donde alcanzan las competencias de los alcaldes para prohibir eventos de carácter proselitista y esto lo estamos previendo sobre todo para la campaña presidencial”, precisó el jefe de la cartera política. 

Añadió que “tenemos la impresión de que algunos alcaldes están confundiendo las disposiciones que sobre aglomeración consagra el Código de Policía, con el derecho que tienen los candidatos y fuerzas políticas para hacer eventos públicos”.  

El Gobierno Nacional aseguró que para eventos netamente políticos y de campaña, no se necesitan pólizas como si ocurre cuando hay actos culturales, espectáculos u otro tipo de aglomeraciones. 

El Ministro del Interior también rechazó los actos de violencia de los que han sido víctimas algunas campañas como la del Centro Democrático en Popayán y la de Gustavo Petro en la capital de Norte de Santander. 

La cumbre con los alcaldes de todo el país será convocada para la próxima semana.   

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.