Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno hace presencia en el municipio de Arauquita para atender a venezolanos desplazados
Cortesía: Gerencia de la Frontera

Lucas Gómez, gerente de la Frontera, anunció que diferentes entidades del Gobierno Nacional llegaron hasta el municipio de Arauquita (Arauca), hasta donde se han desplazado más de tres mil ciudadanos venezolanos, como consecuencia de los enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y disidentes de las Farc en el sector de La Victoria en el estado Apure (Venezuela).  

De acuerdo con el Gerente de Fronteras, el reporte actual de la situación da cuenta de 3100 venezolanos, identificados, que se han desplazado por esta frontera; sin embargo, se cree que el número puede aumentar con el paso de las horas.

Lea también: SOS de colombianos por nuevo protocolo migratorio en aeropuertos de México

"La última actualización que tenemos frente al tema de los desplazamientos y refugiados que vienen de Venezuela hacia el municipio de Arauquita es de alrededor de 3100 personas identificadas, que ya se les está buscando atención humanitaria de emergencia", indicó.  

Y reveló que el Gobierno Nacional ha movilizado recursos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, los ministerios de Salud y del Interior.

"Todo el Gobierno reunido está buscando brindar asistencia, y con esto le enviamos un mensaje al alcalde Etelivar Torres, que no está solo, que estamos ayudándolos y obviamente revisando cuáles son las características de esa población para poderlas atender de mejor manera", sostuvo.  

Le puede interesar: El mensaje se sacó de contexto: Archivo General por supuesto libro de la Primera Dama

En ese sentido, Gómez señaló que también "hemos gestionado con Acnur, la movilización de carpas que estaban unas en Norte de Santander otras en Bogotá, para que podamos albergar a esas personas que hoy en día se están quedando en escenarios deportivos. Estamos haciendo albergues de urgencia".  

En cuando a la situación de orden público en Venezuela, el Gerente de Frontera señaló que se están monitoreando porque "lo que sabemos del otro lado la frontera es que han continuado los bombardeos. Anoche hubo enfrentamientos muy fuertes, entonces no se descarta que el éxodo de venezolanos -que huyen de esos enfrentamientos entre el régimen y disidencias de las Farc-, aumente en las próximas". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.