Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia
Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, aseguró que si el régimen de Venezuela de Nicolás Maduro no permite el ingreso de ayudas humanitarias, sería un “crimen” que no tendría “perdón de Dios”.

El canciller Trujillo García, afirmó que llegaron a Colombia los primeros aviones con ayuda humanitaria, traslado que de acuerdo con lo establecido se hará al punto de acopio en Cúcuta, Norte de Santander.

Vea también: Cruz Roja aclara que ayudas que llegarán desde EE.UU. no son humanitarias

“Ya hay aviones que han llegado a Colombia, se adelantan los trámites para que todo se concentre en Cúcuta, en donde hay un centro de acopio, el pueblo venezolano necesita que llegue esa ayuda humanitaria, y el pueblo venezolano lo reclama”, sostuvo Trujillo García.

Y añadió el ministro en medio de la agenda de trabajo que adelanta en Estados Unidos:“Maduro lo que tiene que hacer es no impedir que los hermanos venezolanos reciban la ayuda que ellos necesitan, impedir que llegue esa ayuda sería un crimen y no tendría perdón de Dios”.

No obstante, un Puesto de Mando Unificado liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres fue instalado en la ciudad de Cúcuta, con el fin de coordinar el proceso logístico para la recepción y el almacenamiento de las ayudas humanitarias para los venezolanos.

La entidad aclaró que llegado el momento, la entrega de las ayudas humanitarias se llevará a cabo en territorio venezolano.

Igualmente señaló que no está prevista la entrega de ninguna ayuda en Colombia dentro de esta iniciativa puntual.

Le puede interesar Gestión de Riesgo, encargada de coordinar entrega de ayuda a venezolanos

"El Gobierno colombiano mantiene los programas de asistencia humanitaria que se vienen adelantando con los migrantes venezolanos que ya se encuentran en nuestro país", señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres .

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.