Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Presidencia

El Gobierno Nacional reportó el inició del proceso de recuperación del sector turismo en Providencia, "con el fin de avanzar en la reactivación económica del territorio". 

El proyecto 'Plan 100', con el que el Estado busca lograr avances significativos en la recuperación de diversos sectores de la isla, entre ellos el turismo, arrancó los trabajos para reactivar una parte de la economía de la región.

"Con la limpieza de playas e intervenciones en algunos establecimientos turísticos que tuvieron afectaciones leves en materia de infraestructura, inició la primera fase de la recuperación del sector que prevé estén finiquitadas algunas obras a finales de enero y otras en febrero", indicó la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd). 

La presidente de Fontur, Raquel Garavito, aseguró: "El sector turismo para una isla como Providencia es fundamental y por eso desde el día uno de la emergencia tras el paso del huracán Iota, hemos tenido una presencia permanente en la isla. Tenemos un equipo de profesionales acompañando a todo el sector y estamos trabajando fuertemente para restablecerlo”.

En ese sentido, el Gobierno señaló que la segunda fase de recuperación del sector turismo "se enfocará en realizar intervenciones a las infraestructuras que tuvieron afectaciones moderadas y que se espera esté finalizada la primera semana de abril, para continuar con la última etapa de esta labor que irá hasta junio".

De la misma forma, se tiene contemplado que otros proyectos de infraestructura turística que se venían adelantando como el Puente de Los Enamorados estén terminados en el primer semestre del año 2021.

En total son 172 establecimientos de turismo en Providencia que componen toda la cadena del sector, en la que se encuentran hoteles, posadas, restaurantes, centros de buceo, agencias de viaje y de transporte especializado de pasajeros, entre otros servicios turísticos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.