Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Velasco
Senador Luis Fernando Velasco.
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional está ultimando los detalles de las reformas sociales que se están impulsando en el Congreso de la República y está buscando el apoyo de los partidos para poder sacarlas adelante.

Es por esto que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, arrancará un proceso de concertación de estas iniciativas con los congresistas, para intentar lograr acuerdos sobre los puntos principales de los proyectos de ley, antes de que sean radicados y comience su debate.

Lea también: ¿Por qué la Cancillería no asistió a debate sobre los problemas con expedición de pasaportes?

“Yo quisiera utilizar esta y la otra semana con las Comisiones, contarles qué ideas tenemos, que ellos conozcan antes que nadie más los proyectos para que puedan aportarnos e intentar hacer un esfuerzo muy grande de algún grado de conciliación, antes que el debate parlamentario propiamente dicho arranque en las Comisiones o siga en las plenarias”, sostuvo.

Dijo además que no se descarta que las reformas sean construidas no solo con puño y letra del Gobierno, sino también de la mano con los congresistas. “El Gobierno presenta unas iniciativas y el Congreso podría ayudar a construirlas, sí, podríamos hablar de eso”, indicó.

Velasco afirmó que el propósito de esta estrategia es que los legisladores no solo conozcan las iniciativas, sino que entreguen sus puntos de vista sobre las propuestas que se pondrán a consideración próximamente.

“Hay iniciativas que ya vienen andando (…) este es un proceso de construcción que solo se termina cuando se da el último debate, hay unas cosas que ya están listas y otras que yo preferiría que si no se han presentado, las podamos hablar con los responsables en las comisiones respectivas, para que ellos no solo conozcan, sino que enriquezcan nuestros proyectos”, sostuvo.

Consulte aquí: Primer año de Petro: ministros pasarán al tablero en el Congreso por baja ejecución presupuestal

El Gobierno espera tener listo muy pronto el texto de la reforma laboral para volver a radicarla en el Congreso y que las ponencias para segundo debate de las reformas a la salud y pensional estén listas próximamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.