Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos migrantes
AFP

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que fue bien recibida la propuesta de la creación de un Fondo  Multilateral de Emergencia Urgente para atender la crisis migratoria de Venezuela, y que en los próximos días se asignará un coordinador para este nuevo mecanismo.

“El señor Secretario general de la ONU anunció que avanzaría en la solicitud de un mecanismo humanitario de coordinación, yo iré en los próximos días a Ginebra para continuar planteando la importancia que se designe un enviado especial cuya tarea sea coordinar para hacerle frente a esta crisis”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

En cuanto a las acciones regionales, las autoridades migratorias han estado en permanente contacto con las entidades homólogas de Ecuador y Perú para diseñar estrategias conjuntas para atender la crisis de venezolanos, “incluso estuve reunido con el ministro de Defensa de Brasil y tocamos el tema de migración”, indicó el canciller Holmes Trujillo.

Vea también: Ecuador suspende pasaporte para migración venezolana y abre ruta humanitaria

Esta asunto también será abordado en la Organización de los Estados Americanos (OEA), su secretario general ya convocó una reunión del Consejo permanente que se celebrará recientemente, “tenemos la convicción que se trata de un asunto que tiene un impacto regional y debe tener un impacto regional”.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Colombia seguirá aplicando las medidas diseñadas atender el flujo de migrantes del vecino país, sin embargo anunció que se tomarán unas medidas adicionales.

“Esto es consecuencia de una coordinación que está haciendo la Presidencia de manera interinstitucional. Ya se hizo una primera reunión, la próxima semana se hará la otra y se anunciarán las nuevas medidas”, dijo el canciller.

El canciller Trujillo reiteró que la crisis migratoria de venezolanos se está atendiendo en tres niveles: Nacional, regional e internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.