Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez y Álvaro Leyva
Néstor Humberto Martínez y Álvaro Leyva
Collage Colprensa

El canciller Álvaro Leyva explicó que el consejo de ministros negó una recusación presentada por el exfiscal Néstor Humberto Martínez, sobre los señalamientos relacionados con un supuesto entrampamiento contra el exjefe de las Farc, alias Jesús Santrich y que llevó al Gobierno de Colombia en insistir ante una comisión de la ONU para investigar ese caso.

"Curiosamente, sin haber mencionado nombres propios, el ciudadano colombiano Néstor Humberto Martínez Neira, abogado de profesión, elevó una acción de recusación dirigida a impedir actuaciones del Canciller, en el sentido por él anunciadas ante el referido organismo de Naciones Unidas", señala uno de los apartes del comunicado del canciller Leyva.

Puede leer: Ley de sometimiento: trámite arrancará en medio de crisis de la 'paz total'

Agregó que el consejo de ministros reunido el lunes 8 de mayo, sin la presencia del canciller, "negó la recusación interpuesta por el señor Martínez Neira".

En consecuencia, el ministro Leyva añadió en el comunicado que "procederá de conformidad a lo por él afirmado ante el Consejo de Seguridad en su última comparecencia. Su acción irá acompañada de copias debidamente expedidas de la denuncia penal presentada por la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP, así como de la carta enviada el 19 de julio de 2022, por Caterina Heyck Puyana, Magistrada de la Sección de Revisión Tribunal para la Paz, JEP, a todos los magistrados que componen la Jurisdicción Especial y al Director de la Unidad de Investigación y Acusación de esta jurisdicción, Giovanni Álvarez Santoyo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.