Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de líderes sociales ante asesinato de estas personas en el Catatumbo
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Las entidades que conforman la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad se reúnen para socializar los pormenores del Plan de Acción Oportuna (PAO) que se implementará para la protección de los líderes sociales en todo el país.

El Gobierno pondrá en marcha de este programa visitando los departamentos donde se han incrementado las amenazas y asesinatos de defensores de Derechos Humanos. 

Lea también: Investigan asesinato de líder campesino del Cauca

Serán cinco las zonas en donde harán presencia los funcionarios para determinar de qué manera se puede mejorar la protección de estas personas. 

A la reunión asisten los ministros de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, de Defensa, Guillermo Botero, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, delegados de la Procuraduría y de la Defensoría del Pueblo y de Naciones Unidas. 

Le puede interesar: Periodistas fueron intimidados en El Salado durante trabajo de campo

Fuentes cercanas del Gobierno indicaron que la Comisión Nacional de Garantías no es un organismo creado para dictar políticas públicas, sino para brindar asesoría en la construcción de las mismas. 

Las visitas a las zonas más afectadas por el incremento de la violencia comenzarán la próxima semana, luego de que varios sectores políticos y organizaciones sociales le pidieran al Gobierno el diseño de una estrategia clara para evitar más muertes en el territorio nacional. 

Lea también: "Quedó en evidencia la falta de protección de la UNP": personero de Santa Marta

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.