Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y cédula.
Pico y cédula.
Colprensa

Para este 31 de diciembre y 01 de enero, el Gobierno decretó restricciones en alrededor de nueve departamentos del país, en donde los contagios de covid-19 han venido creciendo en los últimos días.

El designado ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo un llamado a los ciudadanos y a los alcaldes de todo el país para que se cumplan a cabalidad las medidas de orden público establecidas para estos días de fin de año.

“La invitación para todos los colombianos es que, en articulación con sus mandatarios locales, se dé el cumplimiento de las instrucciones en materia de orden público, en materia de distanciamiento social, distanciamiento individual y sobre todo ese aislamiento selectivo”, manifestó.

Lea también: Congreso tendría sesiones extras en febrero para debatir la reforma tributaria

Según Palacios, estas medidas restrictivas serán aplicadas para zonas en donde se supere 70% de ocupación de camas UCI.

“Se adoptan medidas restrictivas, tanto en movilidad, como en consumo de licor, como lo son la ley seca y también la medida de pico y cédula, en especial orientadas hacia el día 31 de diciembre y 01 de enero, en donde se adoptan las restricciones a la movilidad que pueden arrancar desde las 9 o 10 de la noche hasta las 6 de la mañana y en algunas zonas hasta horarios del mediodía”, añadió.

El alto funcionario recordó que, dependiendo de si la ocupación supera el 70%, 80% o 90%, las medidas pueden variar y endurecerse un poco más, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en estas festividades.

Consulte aquí: Las leyes más destacadas del 2020 que fueron aprobadas en el Congreso

En Bogotá, por ejemplo, según definió la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, habrá ley seca total, es decir, estará prohibido el consumo y venta de licor en toda la capital, incluso con servicio a domicilio.

Los diferentes mandatarios locales son libres de tomar medidas adicionales para frenar la cantidad de contagios, siempre y cuando las mismas sean consultadas y concertadas primero con el Ministerio del Interior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.