Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MINISTRO DE DEFENSA
El ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Colprensa

En el Senado de la República ya se configuraron las mayorías para apoyar la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, luego de que se conocieran denuncias sobre la muerte de ocho menores en un bombardeo de las Fuerzas Militares en Caquetá.

Los partidos Liberal, Cambio Radical, la U y los alternativos, decidieron votar para que el funcionario salga de ese cargo. Sumadas estas bancadas, lograrían 68 votos, más que suficientes para censurar al ministro Botero.

Lea también: Mindefensa quedó ad portas de ser censurado por el Congreso

Ante esta realidad política, el Gobierno nacional comenzó a moverse y está implementando una estrategia para voltear a algunos congresistas.

Fuentes confirmaron que algunos emisarios de la Casa de Nariño están tratando de acercarse al expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del liberalismo, para intentar convencerlo de que la bancada cambie de opinión.

De hecho, el senador Luis Fernando Velasco confirmó esta versión: “Tengo entendido que han enviado algunos mediadores para hablar con el director del partido, pero la bancada ya tomó una decisión y el expresidente Gaviria no puede cambiar esa decisión”.

A su turno, el senador Roy Barreras, principal impulsor de esta moción de censura, reveló que varios congresistas han recibido llamadas de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para pedirles que no censuren al ministro de Defensa.

Consulte aquí: Mindefensa recibe espaldarazo de militares en retiro, en medio de proceso de moción de censura

A la ministra del Interior, yo le aconsejo que no insista, porque lo está haciendo en este momento, llamando a nuestros senadores para intentar voltear su decisión, porque me parece que la sangre de los niños no se puede tapar con mermelada”, manifestó Barreras.

No se descarta que los miembros de Cambio Radical, inclusive el propio exvicepresidente Germán Vargas Lleras, también reciban algunas llamadas de parte del Gobierno nacional para persuadirlos de cambiar su decisión, lo cual será muy difícil.

Otros parlamentarios consideran que es legítimo que el Gobierno se esté moviendo políticamente con sus aliados, para intentar salvar a Botero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.