Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La nueva política busca mejorar la efectividad de la Fuerza Pública
RCNN Radio

El Gobierno nacional lanzó una nueva política para la gestión del capital humano para las Fuerza Pública, a través de la cual se definen los  lineamientos para promover una mejor labor del personal de defensa. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó en las manos de comandantes y segundos comandantes de fuerza, el primer documento rector de dicha política

Se trata de la Resolución 5569 del 10 de diciembre de 2021, firmada por el ministro de Defensa, es la que adopta está nueva 'Política de Gestión y Desarrollo Humano' con la que se pretende marcar un nuevo comienzo para la administración del recurso humano del sector Defensa.

Le puede interesar: Un oficial muerto y un soldado herido dejó activación de mina antipersonal en el sur del Meta

Agregó que esta política cuenta con cinco líneas estratégicas y ocho principios, con los que se busca mejorar la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos sectoriales e institucionales. 

En este proceso de conformación de esta política participaron más de 40 mil uniformados y personal civil activos de la Fuerza Pública.

Consideró que este es un gran paso para mejorar el bienestar de los los soldados, policías e infantes de Marina, así como de los civiles que trabajan en el sector de Defensa. 

Lea aquí: Hallan cuerpo de militar víctima de desaparición forzada en San Jacinto, Meta 

"La nueva política es el resultado de un proceso metodológico en el que participaron oficiales, suboficiales, soldados profesionales, patrulleros y miembros del nivel ejecutivo de la Policía Nacional",  explicó sobre el tema el ministro Molano. 

Concluyó que la nueva norma también permitirá generar  mayores capacidades de liderazgo en los integrantes de la institución, fortalecer la cultura institucional asociada a los valores de cada fuerza y permitirá mejores resultados operacionales en las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.