Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres campesinas
Mujeres campesinas
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional lanzará el Pacto por la Mujer Rural, el cual se será firmado el próximo martes 15 de octubre en la Plaza de los Artesanos de Bogotá.

De acuerdo con información del Ejecutivo, el pacto definirá los compromisos para lograr el cierre de brechas que enfrentan las mujeres rurales en diferentes ámbitos, ya que el objetivo de las autoridades es mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas y sociales de esta población.

Lea también: Mujeres rurales impulsoras de la reconciliación

Según el comunicado de prensa del Gobierno Nacional, el evento estará encabezado por la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

La comunicación oficial señala que “la vicepresidenta de la República y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, liderarán un conversatorio con los ministros del gabinete, en el cual se presentarán los principales resultados de gestión y los compromisos para apoyar a las mujeres del campo colombiano”.

“El Día Internacional de la Mujer Rural es una iniciativa de la ONU, que se celebra desde el año 2008, con el fin de reconocer el importante papel de esta población en la seguridad alimentaria mundial y en el desarrollo de las naciones”, explicó el Gobierno.

Desempleo

Hace varias semanas, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en agosto siguió creciendo el desempleo, al ubicarse en el 10.8 % a nivel nacional, mientras que en el mismo periodo del 2018 la cifra se ubicaba en el 9.2 %.

En las zonas urbanas también creció el indicador, al pasar del 10.1 % en agosto del 2018 al 11.4 % en el octavo mes del presente año

La entidad señaló que en los últimos 12 meses, 562 mil personas perdieron su empleo en todo el territorio nacional; de este total 478 mil son mujeres.

Le puede interesar: Mujeres indígenas marchan en Quito en medio de fuertes protestas

Por género, se registró un importante alza en el desempleo de las mujeres, con una tasa del 14,4 %, mientras que la de los hombres se ubica en el 8,1 %.

Las ramas que menos empleos generaron durante el mes de agosto fueron la industria manufactura, agricultura y transporte, mientras que los sectores de construcción, comercio y actividades inmobiliarias, aumentaron sus nóminas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.