Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La sede de The New York Times en Nueva York
La sede de The New York Times en Nueva York
AFP

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García, confirmó que viajará a reunirse con la junta editorial de The New York Times este miércoles, para poner en conocimiento las políticas de paz del Gobierno y a dar a conocer detalles sobre el proceso de reincorporación de excombatientes de las Farc.

Trujillo García le restó tensión a la reunión y manifestó que la visita es de carácter rutinario, porque "es normal que un Gobierno se reúna con los medios de comunicación".

"De manera que una reunión de altos funcionarios del Estado para no referirme específicamente al Gobierno colombiano hace parte del paisaje normal de lo que son las responsabilidades de trabajo que tienen los funcionarios de los distintos Estados, de manera que eso no hay que darle ninguna connotación diferente a la que tiene", señaló el canciller Trujillo.

También podría interesarleOposición pedirá frenar ascenso de comandante del Ejército por artículo del NYT

Manifestó que asistirá a la reunión con la junta editorial del NYT en compañía del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto.

"Vamos a poner en conocimiento de la junta editorial del NYT elementos de juicio, análisis del proceso que llevó a la definición de la política del presidente Duque en esta materia y vamos a dar datos adicionales sobre el proceso de implementación, de manera que de lo que se trata es de una reunión que busca darles mayor información y es una reunión de tipo académico, si se quiere", señaló.

En contextoEmilio Archila al New York Times: 10 mil excombatientes siguen dentro de proceso

En días pasados, el consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila, respondió al duro editorial que publicó The New York Times, en el que asegura que la paz en Colombia se está "desintegrando".

Archila señaló que, por el contrario, más de 10.000 excombatientes de las Farc continúan dentro del proceso de paz "en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETRC) (y) tienen la ilusión de un futuro mejor".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.