Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro nacional 5 de mayo: manifestantes marcharon por calles de Bogotá
Inaldo Pérez

En un documento firmado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrea y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el Gobierno Nacional invitó oficialmente a los integrantes del Comité Nacional del Paro a participar de un encuentro con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, con el fin de buscar un consenso en medio de las jornadas de manifestaciones. 

Lea también: Programa de Duque 'Prevención y Acción' no seguirá al aire hasta nueva orden

En el documento dirigido a Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité Nacional del Paro, el Gobierno manifestó que "nos permitimos reiterar de manera formal la disposición del presidente Iván Duque y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para realizar un encuentro con el propósito de escucharnos y avanzar en lo fundamental". 
 

Allí también señalan que "estamos dispuestos a reunirnos de manera inmediata en el Palacio de Nariño con representantes del Comité Nacional del Paro". 

Le puede interesar: Delitos en la protesta deben ser investigados: altas cortes tras reunión con Gobierno

Por su parte, el Alto Comisionado aseguró que "la disposición es reunirse de manera inmediata es la voluntad que hemos manifestado desde el día martes cuando nos reunimos de manera confidencial con voceros del paro". En cuanto a la petición de "desmilitarizar el país", hecha por algunos sectores que conforman el paro Ceballos explicó que, "la desmilitarización de un país no es posible en la Constitución Política de ninguna nación que tenga un Estado de Derecho". 

 

Frente a esto señaló que en el país no hay una militarización "sino la aplicación de la asistencia militar, que fue solicitado por alcaldes tan importantes, como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Insistimos estamos acompañando a la Policía Nacional que está prevista en el Código de Policía aprobado por el Congreso y que se está aplicando al pie de la letra". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.