Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nelson Alarcón Fecode
Colprensa

El consejero presidencial para la Estabilización y coordinador para temas del Comité del Paro, Emilio Archila, le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH), que se tengan en cuenta las declaraciones de uno de los integrantes del Comité del Paro quien aseguró que "el propósito que lo ha estado motivando tiene que ver con las elecciones de 2022".  

Las declaraciones corresponden a Nelson Alarcón, directivo de Fecode e integrante del Comité Nacional del Paro, quien aparece en el fragmento de un video que se viralizó en las redes sociales, donde se observa hablando con un grupo de personas sobre las manifestaciones.  

Lea también: Autoridades determinarán si hubo o no vulneración de derechos por parte de Policías: Gobierno

"Hemos conocido que el propósito que lo ha estado motivando tiene que ver con las elecciones de 2022 y estimamos que dentro de la objetividad que le corresponde a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, este elemento debe ser tenido en cuenta -muy cuidadosamente- de cara a los testimonios que estuvieron (el Comité Nacional del Paro) rindiendo ayer", explicó. 

Lo dicho por Archila corresponde a lo que se escucha en el fragmento del video, en el que el directivo de Fecode advierte que, "tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros". 

Le puede interesar: Gobierno reconoció ante la CIDH que 21 personas han muerto durante las protestas del Paro Nacional

Archila también señaló que "hemos conocido el reconocimiento que hace de la no representación de un número muy plural de los jóvenes que se están manifestando en Colombia", ya que Alarcón, según se escucha, asegura que "mal haríamos hablar por los jóvenes de 'Primera Línea' porque hoy nosotros no somos los voceros. Y eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro".  

Estas declaraciones se conocen en medio de la tensa relación entre las partes luego que el Comité del Paro anunciara unilateralmente que se levantaba de la mesa de diálogo, argumentando que el Gobierno no estaba dispuesto a negociar y por el contrario estaba dilatando el proceso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.