Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Político Farc
Colprensa

El Gobierno nacional realizó una reunión de alto nivel ya que asegura que no hay razones para que el partido Farc mantenga la suspensión de su campaña política argumentando falta de garantías y de seguridad.
 
Sin embargo, los integrantes de ese nuevo partido fueron convocados a una reunión de alto nivel con el vicepresidente, las Fuerzas Militares, la Unidad de Protección y el Ministerio del Interior, para evaluar sus medidas y definir si pueden o no continuar con su campaña política para el Congreso y la Presidencia de la República.
 
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que “vamos a examinar lo que está ocurriendo en el debate electoral y las condiciones de seguridad de los candidatos”.
 
“La Farc han tenido y seguirán teniendo garantías, prueba de ellos es que no obstante los intentos de agresión de los que han sido objeto, ninguno de ellos ha resultado lesionado. La Policía Nacional ha actuado de manera oportuna y eficaz y así seguirá ocurriendo”, manifestó.
 
En dicho encuentro, el Gobierno nacional escuchará a los delegados de Farc para examinar qué otras medidas se pueden tomar para garantizar su libre ejercicio de la política.
 
En la reunión hace presencia Pablo Catatumbo, en representación del partido de Farc.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.