Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 901 de 2020, por medio del cual creó la Consejería Vicepresidencial, un nuevo cargo cuyas funciones, según se establece, estarán enfocadas en apoyar al Vicepresidente de República en asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial, entre otros.

El decreto, que empezó a regir desde el 27 de junio de 2020, se estrenará con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien no se ha referido al respecto. Sin embargo, en el sonajero de los posibles candidatos a ocupar el cargo suena el nombre de Marcela Urueña, quien fue viceministra de Agricultura.

De acuerdo con el decreto, ya publicado, entre las funciones que deberá desempeñar el Consejero Vicepresidencial están: "Apoyar al vicepresidente de la República en asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial, a nivel nacional y territorial, en coordinación con la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público - Privada".

Lea también: Vicepresidenta critica a Fiscalía por delito imputado a militares que violaron a niña indígena

Además, en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, deberá trabajar "en la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios", así como en "la misión de dirigir y coordinar con las diferentes entidades públicas y privadas las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional y en la de presidir la Comisión de Expertos del Bicentenario".

Otra de las funciones que se destaca es "hacer seguimiento y asesorar al Vicepresidente de la República en los asuntos relacionados con la agenda legislativa, de conformidad con las funciones y encargos especiales asignados por el Presidente de la República".

Le puede interesar: Es el momento de aplicar la cadena perpetua: Vicepresidenta frente al abuso sexual a menor indígena

Además, podrá asistir al Vicepresidente de la República "en los encargos regionales que el Presidente de la República le haga", y deberá asesorar en el diseño de mensajes y estrategias de comunicación que el vicepresidente de la República deba suscribir y emitir en ejercicio de sus funciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.