Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Archila, alto consejero para el posconflicto
El consejero Emilio Archila.
Colprensa

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reaccionó este sábado a las palabras del presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que él y Pastor Alape participaron, afirmando que no es cierto que al Gobierno le falte voluntad política para la implementación de los acuerdos de paz.


Al fin de la reunión,  Londoño, publicó en Twitter un hilo en el que entregó detalles de su intervención, en el que, manifestó, dieron cuenta de los avances en la implementación de los acuerdos de paz: " Hace cerca de cinco años, hemos cumplido con la principal obligación que tiene una insurgencia en un proceso de paz, hemos entregado las armas. Lo hicimos de manera rápida y eficaz, y verificado por Naciones Unidas", dijo.

Por su parte, en un video publicado en el perfil oficial del Partido Comunes, Pastor Alape, dio a conocer su participación en el encuentro con la ONU y afirmó que, en él, los firmantes del acuerdo  reafirmaron su compromiso con la paz, a pesar de "los incumplimientos" y "la persecución".

"Por primera vez los firmantes del acuerdo de paz se dirigen en una reunión con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, oportunidad en la que reafirmamos nuestro compromiso con la paz de Colombia, a pesar de los 278 asesinatos, a pesar de lo incumplimientos, a pesar de la persecución", manifestó.

Ante esto, el Consejero Emilio Archila, a través de las misma red social, difundió este sábado un video en el que asegura que no es cierto que al Gobierno le falte voluntad política para la implementación de los acuerdos: " las manifestaciones la planeación de largo plazo y  los hechos son absolutamente, de bulto, en contrario".

Así mismo, sobre los asesinatos de los excombatientes, afirmó que el Gobierno está decidido en garantizar su seguridad: "Nuestra decisión es absolutamente robusta. El mismo día que estaba ocurriendo eso, ese mismo día estaba reunida la mesa de seguridad para los excombatientes y sus familias. Ahí están reunidas todas las instancias,  de todas las entidades del Estado colombiano que están destinadas a protegerlos". 

Además, el consejero aclaró que el encuentro en el que participaron Rodrigo Londoño y Pastor Alape,  no fue una reunión formal del Consejo, sino "un encuentro convocado por Misión de Noruega ante UN, no con embajadores, sino expertos en justicia transicional".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.