Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado

El Gobierno Nacional se pronunció sobre el debate de moción de censura que adelantará la Cámara de Representantes en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confía en que los congresistas queden satisfechos con las explicaciones que entregará el funcionario sobre la polémica por los ‘Bonos Agua’.

Gutiérrez negó que vaya a haber mermelada para evitar una posible salida del ministro Carrasquilla.

Lea también: Aprueban debate de moción de censura contra Carrasquilla

“Definitivamente eso no es cierto, la relación con el Congreso es cada día más tranquila, más sana, de mayor debate y el Gobierno y sus funcionarios están dispuestos a dar todas las explicaciones, y eso es lo que se viene haciendo con el tema de la moción de censura”, indicó.

Dijo que el ministro de Hacienda ha dicho estar dispuesto a dar las explicaciones del caso, “El Gobierno confía en que efectivamente la Cámara quede satisfecha con las explicaciones que dará el ministro de Hacienda”, dijo.

La ministra del Interior aseguró que Carrasquilla tiene todo el respaldo del gabinete y del presidente Iván Duque.

“Creemos en su probidad, que es la persona adecuada para el momento fiscal que vive el país y que va a empujar unas reformas que se requieren para mejorar las finanzas públicas”, añadió.

El debate de moción de censura está programado para este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes. El Senado también resolverá en las próximas horas la apelación que presentó el senador Jorge Robledo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.