Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

Continúa la polémica por un proyecto radicado por un sector Centro Democrático con el cual se pretende que, por vía referendo, se puedan anular algunas sentencias de la Corte Constitucional, cuando la misma afecte derechos fundamentales.

Fuentes confirmaron que el Gobierno Nacional no respaldará esta reforma constitucional no solo por considerarla inconveniente, sino también por la gran cantidad de iniciativas que se deben tramitar en esta legislatura en el Congreso.

Lea también: Congresistas dicen que proyecto para tumbar sentencias de la Corte es inconstitucional

Por su parte el representante uribista Álvaro Hernán Prada, autor de la propuesta, anunció que socializará el texto de la norma con sus colegas de bancada, para que la misma pueda obtener el mayor respaldo posible.

Prada asegura que muchos congresistas no han entendido en qué consiste ese acto legislativo y por eso intentará dar mejores explicaciones.

“Esta iniciativa es mía y la socialicé con algunos de mis colegas y varios de ellos firmaron el acto legislativo. Seguramente hay algunos que tengan algunas objeciones frente al tema y otros simplemente no están bien enterados de en qué consiste el proyecto”, indicó.

“Aspiramos que no solo sea nuestra bancada del Centro Democrático, sino que sea la mayoría del Congreso la que nos permita darle un trámite positivo”, añadió.

Le puede interesar: Duque entregó al secretario general de la ONU dossier contra Maduro

Prada dijo que sí consultó la opinión del expresidente Álvaro Uribe y le comentó su intención de presentar la iniciativa, pero admitió que no le informó cuando radicó el proyecto en la Secretaría General de la Cámara.

Yo le manifesté al Presidente, cuando salió la sentencia de la Corte Constitucional sobre las drogas y me dijo que la analizara bien, que buscara un análisis jurídico apropiado y simplemente me dio ese consejo, pero no le conté cuando lo presenté y no lo hice porque no lo vi”, precisó.

La iniciativa no solo no tiene el respaldo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tampoco el de la mayoría de miembros de su bancada y mucho menos de los otros partidos que lo califican como una propuesta inconstitucional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.