Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

Aunque varios congresistas le han solicitado al Gobierno Nacional citar a sesiones extraordinarias para que puedan comenzar con la discusión de los proyectos de ley de reactivación económica del país, por ahora no se tiene contemplada esa posibilidad.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que no sería necesaria esta convocatoria, por lo que aspirarían a que los legisladores comiencen a discutir las iniciativas a partir de mediados de marzo cuando se retomen las sesiones ordinarias.

Le puede interesar: “Si Petro pasa a segunda vuelta, volverá a perder”, advierte Andrés Pastrana

Incluso, se había hablado de la posibilidad de suspender el receso legislativo para avanzar en el trámite de la reforma fiscal o tributaria que presentará el Gobierno en febrero para recuperar los recursos perdidos para atender la pandemia, pero hasta el momento eso tampoco se ha decidido.

Varios congresistas han suscrito solicitudes al Ejecutivo para convocar las sesiones extraordinarias, pero las mismas no han tenido acogida en el Gobierno del presidente Iván Duque.

“De forma respetuosa me permito solicitarle que ejerza las facultades que le confiere la Constitución Política en su artículo 200, numeral 2, para que se convoque a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, no solo para debatir unos pocos proyectos, sino que se incluya la totalidad de la agenda legislativa que está en trámite en el Congreso”, indicaba una carta que fue promovida por el representante Mauricio Toro. 

Consulte aquí: Identifican seis positivos de coronavirus en aeropuerto Alfonso Bonilla de Palmira

Los legisladores tenían la esperanza de poder tramitar algunos proyectos en este momento, cuando en varias regiones del país se están implementando nuevas cuarentenas.

Además de la reforma tributaria, la reglamentación del trabajo en casa y la extensión del subsidio a la nómina de las empresas, son algunas de las leyes que han cobrado especial relevancia para la legislatura que comienza el 16 de marzo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.