Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del Interior Alfonso Prada
Presidencia de Colombia

El Gobierno se pronunció sobre la posibilidad de que se levante el cese el fuego con el Clan del Golfo, luego de que se confirmara que detrás del paro minero y de los hechos de violencia que se han presentado durante estas manifestaciones, se encuentra esa organización.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que si bien la suspensión de esta medida no se ha discutido, la misma no está descartada.

Le puede interesar: Gobierno radicó ley de sometimiento en el Congreso

“No ha estado sobre la mesa la suspensión o levantamiento del cese, pero no se cierra la posibilidad de que se levante en cualquier momento en la medida en que no haya condiciones para garantizar la tranquilidad en el territorio con estas organizaciones”, indicó.

Prada aseguró que el Gobierno Nacional está exigiendo de parte del Clan del Golfo y de las demás organizaciones que quieren tener chance en el marco de la política de 'paz total', que muestren su intención de dejar atrás su accionar delictivo.

“Hemos tenido en los últimos días dificultades enormes en el territorio, porque con las fuentes de inteligencia hemos determinado que detrás de muchas de las protestas se han instrumentalizado por organizaciones que han expresado su deseo de estar en el proceso de paz. Ahí es donde exigimos nosotros pruebas de respeto a la comunidad, de respeto al pueblo colombiano, a los municipios”, sostuvo.

Consulte aquí: ¿Petro marginó a ministra Corcho? No ha estado en reuniones con partidos sobre reforma a la salud

“Lo que queremos es que expresen su voluntad no afectando la población y más bien concentrándose en aprovechar esta oportunidad que tienen sobre la mesa parta que comencemos un proceso de sujeción a la justicia, salven su vida y la de sus familias”, añadió.

El presidente de la República, Gustavo Petro, dijo recientemente que el Clan del Golfo está demostrando que no quiere la paz en el país y eso hace muy difícil que se pueda iniciar un proceso de acogimiento con esa organización.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.