Cargando contenido

MinInterior aclaró que el anticipo para la campaña del grupo político se giró pocos días antes de las elecciones.

MOVIMIENTO FARC
Colprensa

El Gobierno Nacional aseguró que es normal que el Consejo Nacional Electoral (CNE) esté investigando el uso que el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) le dieron a más de 5 mil millones de pesos de su cuenta bancaria, que retiraron dos días antes de las elecciones.

Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aclaró que el dinero que le correspondía a ese nuevo partido por concepto de anticipo para la campaña política, se giró de forma tardía debido a varios inconvenientes jurídicos con la apertura de una cuenta en el Banco Agrario.

“Fue muy difícil la apertura de la cuenta del partido Farc en el Banco Agrario, la cuenta solamente se pudo aperturar unas pocas semanas antes de las elecciones y por la misma razón, el giro solo se pudo hacer efectivo en esa cuenta, muy pocos días antes de las elecciones”, señaló el jefe de la cartera política. 

 

El funcionario aseguró que si se llegase a comprobar un uso ilícito de esos recursos, el Estado podría dejar de consignarle al partido los recursos de funcionamiento.

“Si el Consejo Nacional Electoral sanciona por uso indebido de dinero a cualquier partido, el Gobierno puede tener la posibilidad de descontar de los recursos de funcionamiento para efecto de que el tesoro nacional no se vea afectado por cuenta de una eventualidad de esta naturaleza”, añadió.

Sin embargo, el Ministro aseguró que todas las explicaciones sobre el manejo de los recursos para la campaña política debe darlas el representante legal del partido Farc.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido