Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas COVID Popayán
Foto RCN Radio Popayán

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló que pese a que el país cuenta con la capacidad para aplicar cerca de 300.000 vacunas al día, en el proceso de inmunización contra la covid-19, depende de que los laboratorios cumplan con las fechas establecidas para las entregas de las dosis acordadas. 

Sostuvo además que para el mes de marzo, el Gobierno espera haber vacunado a por lo menos un millón de colombianos. Mientras de que en los meses de mayo, junio y julio, se espera el 'pico' de la vacunación, con casi el 60% de la población que se busca inocular.  

Lea también: Vicepresidenta pidió evitar casos como el de Ana María Castro con protocolos en bares

"Hay una gran capacidad para aplicar vacunas en el país. Se pueden aplicar cerca de 290.000 vacunas diarias, eso es una capacidad bien importante -que además está comprobada porque este es un país donde anualmente se están aplicando cerca de 20 millones de vacunas- instalada, pero todo está condicionado a que los proveedores, los laboratorios y multinacionales cumplan con los suministros que están acordados en los contratos", manifestó Ramírez.  

La vicepresidenta además aclaró que el Gobierno no se hay propuesto como meta vacunar un millón de colombianos en el mes de febrero.

"El Gobierno no ha dicho que se van a vacunar un millón de personas en febrero, sería imposible porque la vacunación de febrero estaba prevista que arrancara el 20 de este mes; nosotros logramos anticiparla tres días, pero lo que se ha dicho es que va haber un millón de personas vacunadas en el mes de marzo", explicó.   

Le puede interesar: Iván Duque exhortó a la industria farmacéutica trabajar en la producción de vacunas

Ramírez también reveló que "el pico importante la vacunación se va a dar entre los meses de mayo junio y julio, que es donde vamos a recibir varios millones de dosis de vacunas (...) ya estamos en este momento distribuyendo también las vacunas de Sinovac -que llegaron el fin de semana- en departamentos del Amazonas, Vaupés y otros más de esta zona del país, para hacer un cerco epidemiológico que evite la propagación de la cepa que viene Brasil".  

Según manifestó la vicepresidenta, se espera que en un periodo de 15 días ya estén aplicadas las 192.000 dosis que llegaron al país, el pasado sábado "y para entonces vamos a estar recibiendo más de 1.600.000 vacunas adicionales". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.