Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'El Paisa' es responsables de varios secuestros, tomas guerrilleras y homicidios cometidos por las Farc.
'El Paisa' es responsables de varios secuestros, tomas guerrilleras y homicidios cometidos por las Farc.
Inaldo Pérez

El Gobierno Nacional  aclaró que no interferirá sobre la decisión que adoptó la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP), de ordenar la captura del exjefe de la extinta guerrilla de las FARC, Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', pero no de excluirlo de esa es justicia.

Vea también: Duque ordenó a la Policía capturar a alias El Paisa

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó que ante los constantes incumplimientos de 'El Paisa', estaba el escenario propicio para su salida de la JEP.

No ocultamos nuestra sorpresa, ya que mientras que miles de excombatientes siguen fieles a su compromiso por la reintegración y de esa manera atienden sus responsabilidades de aportar a la verdad, a la reparación de las victimas y no repetición, este individuo ha traicionado todos sus deberes”, sostuvo Archila.

Lea también: Gobierno ofrece millonaria recompensa por alias 'El Paisa'

Y agregó que “no está aportando a la verdad, pues ni siquiera ha comparecido a la JEP. No está haciendo nada por sus víctimas y, más allá, abandonó su proceso de reincorporación, que es el aporte a la no repetición. Así las cosas, habiendo traicionado todas las condiciones, ¿cómo es que sigue en la JEP?”.

Entre tanto el general Oscar Atehortua, director de la Policía, confirmó que se encuentran a la espera de la notificación oficial de la orden de captura en contra de Hernán Dario Velásquez Saldarriaga, conocido como 'El Paisa'.

Indicó el general Atehortura que "el señor Presidente dio la orden a toda la fuerza pública de que tan pronto seamos notificados de la reactivación de la orden de captura, actuemos con contundencia".

Le puede interesar: ¿JEP no puede expulsar a ‘El Paisa’ por falta de ley estatutaria?

Aunque la ubicación de Velásquez Saldarriaga, es una información confidencial, por el momento las autoridades están recolectando las unidades de inteligencia, valorando los últimos movimientos de él y conociendo si particularmente se encuentra dentro o fuera del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.