Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Presidente Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Foto: Colprensa

El consejero presidencial, Jaime Amín, afirmó que definido el mapa político de los partidos frente al Gobierno del presidente Iván Duque, nada se hizo con "cálculos políticos", y por el contrario pidió apoyar la agenda legislativa "que hace de la corrupción su eje principal de toda su política pública".

Benedetti advierte sobre 'mermelada' para La U

El funcionario no desmintió la reunión que sostuvo con 15 congresistas del partido de la U,  aclarando que eso está dentro de sus funciones como consejero político. "Yo he tenido estos 30 días más de 115 reuniones en mi oficina en Palacio y por fuera de ella, como la que se dio ayer por invitación de un grupo de representantes de la U; ellos me invitaron, no había hecho la noche anterior con algunos miembros de la bancada de ese partido en el Capitolio", dijo en diálogo con RCN Radio.

Cabe mencionar que este miércoles el partido de la U decidió mediante votación volver al uribismo. Con una votación de 25 por unirse a la coalición de Gobierno y 16 por declararse independientes, la bancada decidió ser aliada del ejecutivo en el Congreso de la República.

Posteriormente, el senador Armando Benedetti afirmó que el Gobierno del presidente Iván Duque le ofreció “mermelada” a los representantes de esa bancada.

Jaime Amín responde a denuncia sobre ‘mermelada’ en gobierno de Duque

“El Gobierno que se autodeclara histórico porque no ofrecerá mermelada, le ofreció en el Club de Ejecutivo mermelada a los congresistas que votaron por ser coalición. En lo que a mi respecta voy a buscar la figura jurídica de la escisión para declararme en libertad, porque la decisión que tomó hoy el Partido, quiere decir que tienen  que apoyar la reforma tributaria y todas las decisiones del Gobierno”, indicó Benedetti.

Según Amín, en ningún momento desde el gobierno se le ofreció algo a los integrantes de la U. Recordó que muchos parlamentarios de esa bancada acompañaron a Duque durante su campaña a la Presidencia. "Ya lo que dijo el uno, el otro especulativamente, yo no entro en ese terreno, debe ser porque el ladrón habla por su condición. El discurso del Presidente ha sido uno solo, no hay uno por abajo, y otro por encima de la mesa".

Partido de 'la U' regresa al uribismo

Respecto a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, Amín señaló que está haciendo una gran labor en su cargo, y que él solo se encarga en apoyarla como Consejero Presidencial. 

Además, tal como lo había dicho Gutiérrez en diálogo con RCN Radio, el funcionario insistió que el Gobierno sí se reunió con el expresidente César Gaviria y que se le invitó para que junto a sus parlamentarios acompañaran al Gobierno de turno. 

"Seguimos esperando de parte de Gaviria y de los liberales, de los cuales acompañaron a Duque a llegar a la Presidencia, para que acompañen y valoren las iniciativas del Congreso", indicó el funcionario. 

Audio

Jaime Amín, consejero presidencial.

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.