Cargando contenido

Dichas designaciones se hicieron a través de la expedición del decreto 442 de 2018.

Elecciones Legislativas
Corferias es el puesto de votaciones más grandes del país.
Foto: Colprensa

Tras las alertas de los organismos de vigilancia y control sobre la posible comisión de delitos electorales en el desarrollo de los comicios de este domingo, el Gobierno nombró sus propios ‘guardianes’ de las elecciones a Congreso.

Los veedores tendrán la labor de verificar, informar y denunciar cualquier tipo de irregularidad, “observar el comportamiento de los servidores públicos, y los diferentes organismos de control y vigilancia; informar a las autoridades nacionales sobre el desarrollo del proceso electoral; transmitir a las autoridades competentes sus observaciones”. 

Por ejemplo, en Bogotá se designó a David Luna, ministro de las TIC; en Cundinamarca a Camilo Sánchez, ministro de Vivienda y Ciudad y Territorio; en  Antioquia estará Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda; y en  Atlántico Yaneth Giha, ministra de Educación. 

Entre tanto, en el departamento de Caldas se nombró  a Germán Cardona, ministro de Transporte; en Chocó a Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo; y en Bolívar a  Germán Arce, ministro de Minas y Energía

Encuentre más contenidos

Fin del contenido