Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JEP Logo
Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Alicia Arango, estuvo presente en el retiro espiritual que organizó el Centro Democrático en Paipa, para definir la agenda legislativa que se impulsará en el periodo legislativo que comienza la próxima semana.

Durante la reunión, la ministra expuso las prioridades del Gobierno Nacional para este semestre y los proyectos que serán radicados próximamente en el Congreso.

Sin embargo, según confirmaron fuentes del uribismo a RCN Radio, la funcionaria fue enfática en decir que por ahora no estaba de acuerdo con la reforma que se impulsará desde ese partido para reformar o eliminar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Le puede interesar: Infamias contra mí no pueden afectar al Gobierno, ni al Centro Democrático: Uribe

Arango les señaló que este tema no es una prioridad en este momento para el Gobierno del presidente Iván Duque, teniendo en cuenta que hay reformas más importantes que necesita el país y que deben salir en esta legislatura. 

Este año, el Ejecutivo se la jugará por la reforma a la Justicia, la reforma pensional, la reforma laboral y posiblemente una reforma al sector de la salud.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe natural de esa colectividad, manifestó que insistirán en que la JEP no siga dando impunidad a los hechos que se cometieron durante el conflicto armado.

Además, el exmandatario dijo que sigue creyendo en la creación de una Corte única, en remplazo de la Corte Constitucional y otros altos tribunales, que en su concepto, le devolvería la credibilidad al poder judicial en Colombia.

Consulte aquí: Alcaldesa de Bogotá advierte sobre posibilidad de cerrar la ciudad por coronavirus

Yo creo en una corte única que le devuelva la majestad a la cúpula de la justicia, seguramente hoy no tiene posibilidades, pero hay que seguir arando ese camino, buscando luces para ese camino. El tema de la eliminación de la JEP sigue como un tema de la valoración política que muchos hacemos”, insistió el exmandatario.

La senadora Paloma Valencia anunció que cuando empiece el nuevo periodo legislativo volverá a radicar el proyecto con el cual buscarán hacerle modificaciones a la justicia transicional, para otorgarle mejores beneficios a los militares y garantizar la comparecencia individual de los integrantes de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.